• Youtube
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • Correo institucional
  • Directorio telefónico
  • Directorio telefónico

Boletín No. 39 |


PROPORCIONARÁ IMPLAN PASES DE MOBIKE A PERSONAS QUE SE TRASLADEN A SU TRABAJO



Aguascalientes, Ags. 22 - Jul - 2020

Ante la pandemia provocada por el Coronavirs (COVID-19), se plantea la necesidad de transformar el espacio público para que podamos movernos con seguridad, practicando el distanciamiento físico.


Una de las alternativas de movilidad es el uso de la bicicleta; las personas que ocupan desplazarse diariamente a sus centros de trabajo podrán utilizar de forma gratuita el servicio de bicicletas compartidas mobike, es por eso que el Municipio de Aguascalientes otorgara pases con plan de 30 días y viajes ilimitados de hasta 60 minutos cada uno señaló el director general del Instituto Municipal de Planeación, Guillermo de la Torre Sifuentes.


Esto, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta durante las semanas de contingencia sanitaria por el Covid-19, cabe destacar que las bicicletas deben usarse dentro del polígono de movilidad ya establecido.


"Vamos a dar pases gratuitos a las personas que tienen la necesidad de trasladarse a su trabajo diariamente, con el fin de proteger su salud y abonar a su economía. Todos ellos tendrán la posibilidad de rodar en mobike de manera gratuita", indicó Guillermo de la Torre.


Quienes deseen obtener un pase gratis para hacer uso de las bicicletas mobike deberán ingresar a la página del Implan www.implanags.gob.mx y dar click en el banner “Solicita tu pase mobike” y contestar una pequeña encuesta que acredite su traslado diario a su trabajo en bicicleta. Es importante mencionar que la solicitud de los pases tiene como fecha límite el mes de noviembre o hasta agotar existencia.


Una vez que se llena la encuesta y si es seleccionado, se mandara al correo que proporcionó el código de activación.


El titular del IMPLAN comentó que se continuará promoviendo el uso de la bicicleta, a través de diferentes estrategias, como son la planeación y construcción de ciclo carriles, la implementación de la bici escuela, los paseos semanales para recorrer de la mano de la presidenta municipal barrios y comunidades, así mismo apoyando a diferentes organizaciones civiles para que realicen su trabajo de promoción y difusión de la cultura de la movilidad alternativa