• Youtube
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • Correo institucional
  • Directorio telefónico
  • Directorio telefónico

Boletín No. 45 |


SE INSTALÓ LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE PLANEACIÓN (COMUPLA) 2021-2024



Aguascalientes, Ags. 01 - Jul - 2022


Con el objetivo de revisar la correcta aplicación de los recursos públicos para la eficiente implementación de proyectos, a fin de que las dependencias municipales trabajen apegadas a la transparencia y den mejores resultados a la ciudadanía, se instaló la Coordinación Municipal de Planeación (COMUPLA) 2021-2024.


Guillermo de la Torre Sifuentes, Director General del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación de Aguascalientes (IMPLAN) y Presidente de dicho Organismo, puntualizó que se trabajará de una manera eficiente, de tal manera, que los recursos económicos se administren y asignen con transparencia.


Por otra parte, comentó que es facultad de la COMUPLA formular y emitir lineamientos para definir los programas presupuestarios; dar seguimiento al ejercicio de los mismos, asesorar, capacitar y dar apoyo técnico en materia de programación y costos, así como emitir políticas, normas y lineamientos para la presupuestación con base en resultados.



La Coordinación Municipal de Planeación se integra además por el Dr. Gerardo Erwin Alvarado Ponce, Director de Planeación y Programación Presupuestal del IMPLAN y Secretario Técnico de la COMUPLA; la C.P. Martha Elisa González Estrada, Síndica de Hacienda del H. Ayuntamiento; el Ing. Alfredo Martín Cervantes García, Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del H. Ayuntamiento; el Dr. Rodrigo Rodríguez Camacho, Director de Evaluación del IMPLAN; el Mtro. Sergio Arturo Lozano González, Secretario de Finanzas Públicas Municipales; el C.P. José Alfredo Ramírez Pérez Maldonado, Director de Egresos de la Secretaría de Finanzas; el Mtro. Christian Salvador Gutiérrez Márquez, Secretario de Administración y la Lic. Brenda Ivette Reséndiz Macías, Titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes.