Boletín No. 210 |


2º FORO DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA PARA ESTADOS Y MUNICIPIOS: HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO.

Aguascalientes, Ags. 30 y 31 de Mayo 2019
El Municipio de Aguascalientes a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), participó en el Segundo Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios Herramientas para el desarrollo, que se llevó a cabo en la ciudad de Manzanillo, con el fin de promover mejores prácticas en el uso y aprovechamiento de la información.

Actualmente el IMPLAN trabaja en la elaboración de sistemas e instrumentos útiles que permitan que la información fluya de manera oportuna y permita tomar decisiones acertadas en el diseño de políticas públicas en ámbitos como el económico y de seguridad pública.

El M.D.U. Arq. Guillermo de la Torre Sifuentes, Director General del Instituto Municipal de Planeación, comento que la asistencia al FEGEM tiene como finalidad conocer las mejores prácticas en materia de uso de información, analizar y dar seguimiento a la evolución de proyectos exitosos y la difusión de nuevos casos para que puedan ser replicados en Aguascalientes.

Mencionó la importancia de mejorar y evolucionar las herramientas de información estadística y geográfica desde la perspectiva municipal, lo que es esencial para el diseño e innovación de mejores procesos de toma de decisión que coadyuven al desarrollo regional.

A este foro asistieron funcionarios públicos de diferentes entidades del país, presidentes municipales, empresarios y usuarios de información.
Instituto Municipal de Planeación Aguascalientes Antonio Acevedo Escobedo #103-A, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010 Ext. 3103
Premio OX
Web premiada con el Premio Internacional OX