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Coordinación Administrativa |



¿Qué es?

Es el área encargada de administrar los recursos humanos, materiales y financieros del Instituto.


Justificación

La esencia de la Coordinación Administrativa es ayudar al Instituto a prever para el futuro, apoyada en el pasado, así mismo es la encargada de ejecutar y desarrollar organizadamente sus obligaciones.


Objetivo General de la Agencia

Mantener una organización administrativa integral, tecnificada y sistematizada en lo relativo a las funciones fundamentales de administrar los recursos humanos, materiales y financieros del Instituto Municipal de Planeación.


Alcance

Lo establecido en el Artículo 45 del Reglamento Interior del Implan.


Tipos de Financiamiento

Público municipal.


Marco Jurídico

Reglamento Interior del IMPLAN


Artículo 45.- La Coordinación Administrativa tiene las siguientes atribuciones y obligaciones:

  1. Elaborar el proyecto de Presupuesto Anual de Egresos del Instituto en coordinación con las demás áreas del Instituto, para someterlo a consideración de la o el Director/a General;
  2. Elaborar los informes financieros del Instituto;
  3. Llevar el control del ejercicio del presupuesto autorizado por la Junta de Gobierno e informarle de forma mensual su cumplimiento;
  4. Elaborar el informe mensual y anual del ejercicio del presupuesto autorizado;
  5. Tramitar, previo acuerdo que al efecto emita la o el Director/a General, las altas, bajas, movimientos de personal y suspensiones de las relaciones laborales de los servidores públicos del Instituto, tanto para efectos de control interno, así como ante los organismos de seguridad social, verificando la aplicación de la normatividad correspondientes al área de su competencia;
  6. Coordinar e implementar la dotación de documentos de identificación para el personal del Instituto;
  7. Elaborar y someter a la autorización correspondiente, el programa anual de adquisiciones de bienes y servicios del Instituto con base en los requerimientos de las diversas áreas que lo conforman y en apego a la partida presupuestal respectiva;
  8. Controlar y despachar las requisiciones de material, mobiliario y equipo necesario para la buena marcha del Instituto;
  9. Elaborar y coordinar los programas de mantenimiento preventivo del mobiliario, equipamiento y parque vehicular del Instituto para determinar sus costos y correspondiente presupuestación, así como gestionar el acuerdo correspondiente para despachar los requerimientos indispensables para la adecuada conservación y mantenimiento de los bienes aludidos;
  10. Coordinar los servicios de seguridad y vigilancia de las instalaciones del Instituto;
  11. Conservar actualizado un inventario de los bienes, enseres y equipo que integran el patrimonio del Instituto, así como el relativo a los bienes que no sean propiedad, que se encuentren en posesión del Instituto en virtud de asignación, comodato, arrendamiento o cualquier acto jurídico;
  12. Dar soporte y mantenimiento a los equipos de cómputo, informáticos y al software que utilice el Instituto.
  13. Verificar que se mantengan vigentes y en óptimas condiciones de aseguramiento y protección, los contratos de seguro de los bienes patrimoniales del Instituto considerados prioritarios, de mayor valor o que presenten el mayor índice de siniestros, procesando y manteniendo actualizada la información correspondiente;
  14. Conservar los resguardos suscritos por los usuarios de los bienes patrimoniales del Instituto, para garantizar su custodia, y en su caso reclamar la responsabilidad;
  15. Evaluar y en su caso, tramitar la baja de bienes patrimoniales cuyo ciclo de utilización o sus condiciones no sean funcionales;
  16. Facilitar las acciones que realicen los diferentes Órganos de Control tanto internos como externos;
  17. Realizar todas aquellas funciones que le encomiende la o el Director/a General, inherentes a la administración de los recursos humanos, materiales y económicos.